» » » Mariana Santiago de León de Caracas

Mariana Santiago de León de Caracas

Publicado en: Historia | 0

¡Así es! Ya en la modernidad, conocemos a nuestra ciudad capital con el nombre de Caracas o muchas veces podemos escucharla llamar Santiago de León de Caracas, pero sabías que le falta el nombre de “Mariana” ¡Un poco de historia caraqueña que nos encanta!

Así fue bautizada nuestra ciudad antes de 1763, cuando fue decretado por ambos cabildos. Fue así gracias a la llegada del obispo Diez Madroñero a mediados de 1757. Ya que este hombre de Dios era entusiasta por el culto a María, por lo cual desde 1760, enviaba sus comunicados desde la “Ciudad Mariana de Santiago de León de Caracas”, según se evidencia en sus manuscritos.

Debido a todo esto, los señor del Ayuntamiento declararon lo siguiente: “Desde aquí en adelante, con nuevo título, ser y llamarse “Mariana” esta misma ciudad, tan obligada a su piedad y tan reconocida a sus inmensas misericordias, a la que confiesa deber cuantos progresos ha logrado y de las que se esperan en adelante muchos mayores.”

Toda esta ola religiosa, llegó en el momento más adecuado. Un momento de gran devoción a la virgen María, que hizo incluso que se crearan oratorios a Nuestra Señora y fue uno de los momentos de más conexión entre los creyentes.

Se le llegó a llamar “Mariana de Caracas” o “Mariana de Santiago de León de Caracas”, pero a pesar que con los siglos, sea simplemente Caracas, no hay que olvidar la historia que nos ha llevado a estar donde estamos, una metrópolis maravillosa llena de nuevos logros por vivir.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.