Home » Blog » Lugares » Morrocoy, un paraíso convertido en Parque Nacional

Morrocoy, un paraíso convertido en Parque Nacional

Publicado en: Lugares, Turismo 0

Sus aguas cristalinas y apacibles, y su blanca arena hacen de este parque el destino preferido de los venezolanos para vacacionar, es un lugar de ensueño con paisajes y cayos increíbles, sin duda ¡Un destino maravilloso!

Morrocoy se encuentra ubicado en el litoral del estado Falcón, entre las poblaciones cercanas se encuentra Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.

Fue decretado Parque Nacional el 26 de mayo de 1974 según Decreto Ejecutivo Nº 113, y publicado en Gaceta Oficial Nº 30.408 el 27 de mayo del mismo año.

Su extensión es de 32.090 hectáreas con una formación de islotes, mejor conocidos como Cayos, entre los que se encuentran: Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Peraza, Punta Gorda, Pescadores, Animas, entre otras. En cuanto a sus espectaculares playas están: Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur conocida popularmente como azul, Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas más; así como bajos (que no tienen orilla) como Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

En estas playas se puede hacer snorkeling, gracias a sus aguas claras y bajas, se pueden apreciar hermosos arrecifes y variedad de vida marina.

Pero en Morrocoy no todo es playa, también se puede disfrutar de El Cerro de Chichiriviche, que es el paisaje menos asociado al carácter marino-litoral que caracteriza a este parque, además de grutas donde se pueden apreciar petroglifos indígenas que describen el modo de vida de civilizaciones antiguas.

Por otra parte tenemos los manglares, característicos de la flora de este parque, entre los cuales predomina el mangle rojo, negro, blanco y el botoncillo.

Entre su fauna se encuentra diversidad de aves marinas como flamencos, corocora, pelícanos, tijeretas de mar, garzas, gaviotas y más de 50 especies de aves migratorias, también podemos encontrar delfines, tortugas marinas y el famoso caimán de la costa, diversidad de especies de peces, invertebrados marinos y algas que habitan en sus arrecifes coralinos.

En cuanto a la fauna que hace vida en el Cerro Chichiriviche está el venado matacán y caramerudo, cunaguaro, mono araguato, entre otros.

¡Si aún no conoces las hermosas playas de Morrocoy es hora de que las visites! Si vienes desde Caracas puedes tomar la Autopista Regional del Centro hasta pasar el distribuidor de Guacara, luego se toma la variante vía autopista vía Yagua hacia Puerto Cabello. Al llegar a El Palito se toma la autopista Morón-Puerto Cabello en dirección Morón. En el distribuidor de Morón se toma la autopista Morón-Tucacas y tras recorrer 40 km se llega a la entrada del Parque Nacional Morrocoy.

¡Conoce las bellezas que te ofrece Venezuela, escríbenos a: info@venezuela1811.com!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.