» » » Rafting en Barinas ¿Te atreves?

Rafting en Barinas ¿Te atreves?

Publicado en: Aventura, Deportes, Lugares, Turismo | 0

El rafting es un deporte cargado de adrenalina, aventura y diversión, si te gusta desafiar tus miedos y vivir al límite es la actividad perfecta para ti ¿Te atreves a practicarlo?

Lo bueno es que no necesitas ser un experto para vivir esta experiencia, solo debes tener mucha actitud, trabajar en equipo y estar dispuesto a pasar un fin de semana diferente.

Es importante que tengas en cuenta que es un deporte extremo y por lo tanto hay que tener precaución para evitar malos ratos, sustos o accidentes. No desciendas por los rápidos sin la orientación de un experto. El guía es parte fundamental del equipo pues es la persona encargada de advertirte del peligro, dictar las instrucciones para que sepas que hacer si caes al agua o cómo rescatar a otro compañero que se haya caído, además indicará cual es el camino que se va a recorrer y te prestará todo el apoyo que necesites.

¿Sabes cuáles son los equipos que debemos utilizar cuando hacemos Rafting?

Estos son suministrados por la empresa encargada de que vivas esta experiencia extrema, pero es bueno que conozcas cuáles son:

  • Por supuesto el implemento primordial es la balsa sobre la cual haremos el recorrido.
  • Chaleco salvavidas: ¡No puede faltar! Lo primero que debes hacer antes de lanzarte a la aventura es ponerte tu chaleco, pues como su nombre lo indica puede salvarte la vida si caes al agua.
  • Casco: otro implemento de seguridad vital. Este nos protegerá de golpes con ramas, rocas, etc.
  • Zapatos: utiliza un calzado cómodo y deportivo. En caso de que tengas que caminar o bajarte de la balsa tus pies estarán protegidos. ¡Ten en cuenta que tus zapatos se van a mojar!
  • Ropa: short o lycra, camisa preferiblemente manga larga.
  • Toalla: debes llevar una para secarte luego de finalizar el recorrido.
  • Remos: otro elemento fundamental, pues sin los remos no podemos impulsar la balsa ni dirigirla por el río.
  • Pitos: si tienes uno puedes llevarlo colgado al cuello o amarrarlo del chaleco, es útil en caso de que caigas al agua y el equipo no logre verte.
  • Cuerdas: es recomendable llevarlas en la balsa para utilizarla como medio de rescate si algún miembro del equipo cae al río.

¡Ya estás listo para pasar 3 días/ 2 noches Rafting/Kayak en Barinas!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.