» » » Rafting en Barinas, una experiencia extrema

Rafting en Barinas, una experiencia extrema

Publicado en: Aventura, Deportes, Turismo | 0

Realizar turismo de aventura es una experiencia diferente que nos brinda esa adrenalina que nuestro cuerpo necesita para sentirse vivo.

El estado Barinas es conocido a nivel nacional por ser el lugar ideal para vivir la experiencia de hacer rafting. Este deporte extremo consiste en descender por un río en la misma dirección que lleva la corriente, a bordo de un kayak, canoa o balsa, que puede ser rígido o inflable.

Los ríos en los cuales se realiza esta actividad poseen un grado de turbulencia, también se les conoce como ‘rápidos’, esto es lo que hace emocionante este recorrido lleno de retos y obstáculos que se van superando a medida que avanzas por el cauce.

En Barinas contamos con el río Santo Domingo, el Acequias y el Sinigüis, para lanzarnos a la aventura, pero primero es importante que tengas en cuenta que este deporte implica riesgos; por esto es importante contar con todos los implementos de seguridad como chaleco salvavidas y casco, además de la guía de un experto que te indicará que debes hacer si caes de la embarcación o si algún otro compañero cae al agua.

Si eres principiante, por lo general se realiza un entrenamiento en el río Acequias que es de aguas más tranquilas, según la clasificación internacional de los rápidos su grado de dificultad es de nivel 3, siendo la máxima 6.

El Sinigüis es el más turbulento de todos, este río nace en la Laguna del Santo Cristo, es la laguna glaciar más grande del Estado Mérida, y se encuentra ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Luego de experimentar la adrenalina al máximo se suele culminar en aguas más tranquilas, donde te puedes relajar y disfrutar de la naturaleza, nadar, saltar desde altas piedras, etc.

¡Pasa 3 días/2 noches haciendo Rafting/Kayak en Barinas!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.