» » » Ruta gastronómica de la Isla de Coche

Ruta gastronómica de la Isla de Coche

Esta isla cuenta con una gastronomía caribeña muy deliciosa, referencia obligatoria de esta región. En este paraíso ubicado en Nueva Esparta, cerca de la Isla de Margarita, se pueden degustar variedad de platos.

En su mayoría son platos del mar con productos frescos como pulpo, pescados, calamares, cangrejos, camarones, entre otros; pero si vas con niños y no les gusta este tipo de comidas no te preocupes la carne, el pollo y la pizza también se encuentran en el menú.

 

Algunos de los platos típicos de esta región son la sopa de pescado (fresco salpreso), un apetitoso consomé de cangrejo, arroz con mariscos, las conocidas huevas de lisa, el guiso de pescado, el tradicional pescado frito y las empanadas.

Pero no todo es comida salada, aquí puedes disfrutar de postres exquisitos como el turrón de coco, conservas, majarete, arroz con coco, melcoche, jalea de mango, tunja; además de bebidas como el tradicional ponche de crema y el ron con ponsiguei.

Si ya se te hizo agua la boca, aquí te dejamos algunos de los restaurantes más famosos para que deleites tu paladar:

Kiters Paradise Café:

Aquí encontrarás una buena variedad de panes, ensaladas, merengadas, jugos, cafés y por supuesto, una deliciosa arepa para disfrutar frente al mar. Pero si lo que quieres es una escapada romántica, acá podrás reservar tu cena íntima en la playa.

Ubicación: Playa la Punta, Isla de Coche.

Bohio de Doña Carmen:

Es un icono de Coche, podrás ser atendido por su dueño, conocido como Juan. Tendrás un trato hogareño que te hará sentir a gusto.

El menú es muy variado, tendrás: pollo, pescado (entre ellos pargo, catalana, mero), camarones, el famoso mixto (pulpo y vieras), no creerás la frescura de sus alimentos.

Ubicación: Calle la Marina, San Pedro de Coche.

Pizzería La Mordida:

 

Aunque suene extraño Sí, también podrás disfrutar de una deliciosa pizza en un agradable ambiente caribeño en el hermoso pueblo de la isla.

Ubicación: San Pedro de Coche.

Restaurante Rumba Beach:

Aunque Rumba Beach se caracteriza por atender a los catamaranes llenos de turistas que viajan a la isla, aquí podrás degustar deliciosos platos con almuerzos tipo buffet y a la carta. La variedad en innegable, con pescados, camarones y mucho más en su menú.

Ubicación: Vía Playa la Punta, Isla de Coche. Capacidad: 120 a 130 Personas.

Restaurante de La Gocha:

El famoso restaurante de La Gocha se encuentra ubicado en las entradas del pueblo de San Pedro. En él también se atienden a los catamaranes de turistas que llegan a la isla a disfrutar de sus bellezas.

Ubicación: Vía Playa la Punta, Isla de Coche.

¡Disfruta de Margarita e Isla de Coche en el Catamarán Moon Dancer!

Con información de: El Navegao

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.