» » » Semana Santa: la visita a los 7 templos

Semana Santa: la visita a los 7 templos

Publicado en: Lugares, Religión | 0

Durante las festividades religiosas de Semana Santa en Venezuela,  una de las tradiciones mas comunes de los devotos católicos es quizás  la visita a los siete templos, tradición que se mantiene desde la época de la colonia.

La idea de recorrer estos lugares sagrados es recordar los siente recorridos que hizo Jesús desde en jueves Santo hasta el Calvario. Dicha actividad se realiza el jueves en la noche  y  viernes de la Semana Santa.

En la visita de la primera

Iglesia se recuerda el recorrido que hizo Jesús desde el lugar de la última cena hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre.

El segundo templo simboliza  se reflexiona sobre su paso desde el huerto de Getsemanía hasta la casa de Anás, lugar en el que fue interrogado y recibe una bofetada.

La tercera visita simboliza el paso de Jesús a la casa de Caifás, un sumo sacerdote perteneciente al grupo de los saduceos, donde fue escupido y padeció graves injurias.

La cuarta Iglesia visitada representa su comparecencia ante Pilatos donde fue acusado con falsos testimonios.

El quinte templo  se acompaña a Jesús al palacio del Rey Herodes, en donde él y todos sus guardias lo injurian.

En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia del Señor ante Pilatos; demás fue azotado, coronado con espinas y condenado a muerte.

En la última visita se conmemora el paso de la casa de Pilatos hasta el monte Calvario, llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado, y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

Los devotos cada vez que ingresan a uno de los recintos elevan sus oraciones pidiendo por la salud, la paz y agradecen por los favores concedidos.

En Caracas los templos mas visitados en Semana Santa están ubicados en el  centro histórico de la ciudad, donde se encuentran entre otros: Catedral de Caracas, Basílica de Santa Teresa, Iglesia de San Francisco,  Iglesia de Santa Capilla, Iglesia de Altagracia, Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia Corazón de Jesús.

En el Municipio Libertador y Chacao existen grupos de expertos en lugares, historias y tradiciones de Caracas que ofrecen sus servicios para visitas guiadas:  [email protected]

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.