» » » Venezuela una aventura submarina: Mochima

Venezuela una aventura submarina: Mochima

Publicado en: Naturaleza | 0

Este parque tiene playas y sitios de buceos realmente únicos que se llegan desde embarcaciones como peñeros o botes de buceo según el destino. Al ser parque nacional la pesca en cualquier forma esta totalmente prohibida.

Mochima posee más de 60 puntos de buceo que se pueden acceder desde Puerto La Cruz así como desde el mismo pueblo de Mochima.

Los buceos se hacen en los botes que nos trasladan a los distintos puntos de buceo, la navegación suele ser tranquila, no hay casi oleaje. En algunos de estos viajes se puede tener la suerte de navegar al lado de delfines que surfean las crestas de los botes. Entre los puntos de buceo cabe mencionar: La Ballena que es una piedra con dicha forma la cual se puede atravesar; la pared del Faro; los Beatos; La Catedral con el barquito Octubre Rojo; la Pared del Mono que tiene unas columnas de piedra que emergen desde más de los 50m; el Bajo Sebastián en medio de los canales; La Muerta un lugar que no hace honor a su nombre y muchos más.

Mochima Buceo - Venezuela1811

Sus aguas son las más frías del país, con una media de 19 grados. La visibilidad suele ser de buena (+12m) a muy buena (+20m). Hay una época al año donde cantidades gigantescas de plancton y miscidaceos toman las aguas del parque lo cual afecta un poco la visibilidad pero trae la visita de depredadores como rayas, meros y güasinucos.

Mochima tiene especies endémicas de anemonas que son realmente bellas y que sirven de hogar para camarones limpiadores y cangrejos arañas. Se suelen ver peces como: loros, ángeles, cirujanos, barracudas o picúas, medregales, congrios, estrellas de mar, cangrejos ermitaños, rayas, pargos, meros y langostas. Así como grandes formaciones coralinas que crean arrecifes de coral de distintos tipos tales como: corales cerebro, corales blandos, cuernos de alces y jardines de gorgonias.

En Mochima se pueden realizar excelentes inmersiones a menos los 18m así como también hay puntos que se disfrutan por debajo los 30m de profundidad.

Los intervalos de superficie se pueden hacer en el mismo bote anclados, en marcha al próximo punto de buceo o en alguna playa de esas que solos los operadores de buceo conocen. La logística se centra en que todo lo que necesitas lo llevas a bordo ya que no regresas al muelle hasta finalizar los paseos.

La ciudad de Puerto La Cruz ofrece una variada gama de opciones para hospedaje que van desde posadas hasta hoteles cinco estrellas donde algunos a su vez tienen muelle y operadora de buceo evitando trasladarse entre ellos.

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo José Nuñez:
Diseñador gráfico e instructor de buceo Padi, director de Azul Scuba escuela y club de buceo. Fanático de los tiburones de donde viene su apodo de Tibur. Entusiasta de la fotografía submarina la cual en combinación con sus cursos y paseos de buceo tanto a nivel nacional como internacional usa para promover la conservación y respeto por el medio marino que es fundamental para la vida en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.