» » » Mochima, un destino que querrás visitar una y otra vez

Mochima, un destino que querrás visitar una y otra vez

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Fue decretado como Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973, con el fin de preservar sus tesoros naturales. Se encuentra ubicado entre las poblaciones de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná, en los estados Sucre y Anzoátegui.

Ocupa una franja litoral con zonas de montaña, costa y mar, que se entiende por 94.935 hectáreas  de superficies marinas y continentales.

Es uno de los lugares preferidos por los turistas venezolanos y extranjeros, debido a sus hermosas playas y paisajes. Por eso te traemos algunos datos para que conozcas más de este hermoso lugar y te animes a visitarlo si aún no lo has hecho.

  1. El 52% de sus hectáreas está conformado por superficie marina.
  2. Puede encontrar diferentes escenarios como bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, además de zonas montañosas con abundante vegetación.
  3. Su clima se considera semiárido, con temperaturas entre los 22 y 28°C.
  4. Cuenta con una vegetación variada, entre la que destaca el cactus, helechos, arbustos y hasta hermosas orquídeas, que se pueden observar en los arboles de mayor tamaño.
  5. En cuanto a la fauna, se puede admirar tortugas marinas, ballena arenquera, iguanas, lagartos, conejos, cachicamos, zorros, jaguares, monos capuchinos, venado caramerudo y peces de diferentes especies.
  6. Entre las aves que habitan en este parque se encuentran las gaviotas, paraulatas, guacharamas, palomas, pelícanos, entre otros.
  7. Muchas personas visitan este destino turístico para ver a los delfines, que nadan cerca de las lanchas durante el recorrido al parque.
  8. Mochima es ideal para hacer deportes como submarinismo y valerismo.
  9. Cuenta con gran cantidad de playas a las que puedes acceder por carreta como Arapito y Playa Colorada.
  10. También tienes la opción de montarte en una lancha y visitar islas cercanas como Playa Blanca, Playa Cautaro y Playa Las Maritas.

¡Escríbenos al correo: [email protected] te llevamos a conocer Venezuela!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.