» » » El Día de la Madre en Venezuela – Su Historia

El Día de la Madre en Venezuela – Su Historia

Publicado en: Historia | 0

Para todo buen venezolano, ya es tradición que el segundo domingo de mayo es el Día de la Madre, día para homenajear lo más grande que nos ha dado el mundo. Pero la historia nos muestra que no siempre fue así ¿Sabes cómo surgió esta fecha nacional?

Un poco de historia sobre el Día de la Madre

El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, Estado Carabobo. Fue iniciativa del Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien logró que este día fuera oficializado por el Consejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó “el día de las tres madres” , en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria. Otro dato que poco se conoce.

Día de la Madre - Venezuela1811

Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original, conociéndose hoy en día simplemente como el “Día de la Madre”, fecha que se dedica de distinta manera a honrar a nuestras madres.

Para celebrarlo, existen muchas maneras, se hacen reuniones familiares, fiestas en las casas, se entregan regalos que sean de utilidad y gusten a las madres de todas las edades. Es el día perfecto para regalar flores, chocolates, una tarjeta o simplemente almorzar o cenar en familia.

Pero en Venezuela 1811 queremos ir más allá ¡Queremos regalar experiencias! Es por eso que tenemos dos opciones perfectas para consentir a mamá, sorprenderla y hacer de este día de las madres una fecha inolvidable para ella. Tenemos opciones para las mamás extremas y las mamás más tradicionales ¡Siempre actividades llenas de cultura de venezolana!

 

Información basada de Venelogía

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.