» » » Venezuela una aventura submarina

Venezuela una aventura submarina

Publicado en: Aventura, Deportes | 2

Como bien sabemos Venezuela limita al norte con el Mar Caribe con más de 2.700 km de costa bañadas de aguas templadas, calmas y cristalinas que son el hogar de una gran diversidad de vida marina la cual podemos explorar y disfrutar de distintas formas pero sin lugar a dudas la mejor de todas es a través del buceo.

El buceo es una actividad considerada extrema pero es a su vez la más segura dentro de esa clasificación. Aprender a bucear te brinda posibilidades, conocimientos y experiencias tan diversas como positivas entre las cuales podemos nombrar: superar miedos y mitos mediante la enseñanza de teorías y habilidades totalmente útiles; explorar el azul disfrutando de toda su magia; descubrir paradisíacos lugares; conocer nuevos amigos; trabajar en equipo y fortalecer valores como la confianza entre otros.

El buceo se realiza usando un equipo SCUBA por sus siglas en ingles que significan SelfContained Underwater Breathing Apparatus, traducido al español como: equipo de respiración autónomo bajo el agua.

Nuestro país a lo largo de esos 2.700 km de costa nos regala muchos sitios verdaderamente únicos para explorar buceando, para vivir la aventura de entrar al azul.

Esta lista no es una guía absoluta de todos los lugares para bucear que tenemos a nuestra disposición ya que afortunadamente son muchísimos, es apenas un pequeña síntesis de algunos sitios que he tenido la fortuna de visitar de nuestro hermoso país subacuático.

DSC09928

Chichirivichi de la Costa | Estado Vargas.

Esta hermosa bahía se encuentra a menos de dos horas de Caracas por lo cual se puede visitar ida por vuelta el mismo día. Suele ser considerada la bahía escuela de Venezuela tanto para el buceo recreativo, buceo técnico y apnea. Sus aguas calmas y templadas guardan una interesante diversidad marina así como algunos pecios*, objetos hechos por el hombre y debidamente preparados para ser hundidos creando arrecifes artificiales.

Los buceos se hacen desde orilla, se entra caminando al agua. Pero también se puede salir en peñero hacia el este vía Media Legua o hacia el oeste vía Punta el Mono. A pocos metros de profundidad se empieza apreciar dicha diversidad que va desde estrellas de mar, corales cerebros, corales blandos, gorgonias, el gran coral cuerno de alce sobre la piedra de la laja, así como peces: trompetas, loros, chaplin, toros, medregales, cirujanos, ballestas, ángeles, caballitos de mar, langostas y pulpos. Desde diciembre hasta febrero hay grandes cardúmenes de sardinas lo que a su vez atrae a otros peces de mayor tamaño hasta llegar a tener la suerte de ver al gigante gentil, el Tiburón Ballena.

Entre los pecios* que se encuentran en Chichi esta su famoso Cristo que se encuentra a 24m de profundidad; la Flauta de Neptuno hundida en homenaje al buzo venezolano Carlos Dinar a 14m; la Torre Eiffel esta a 19m; la Virgen del Valle a 14m, además de un grupo de tanques de buceo entre otros.

La temperatura del agua es en promedio 25 grados durante el año, la visibilidad va de media (7m) a buena (+12m) según la época. La profundidad en el centro y hacia los lados de la bahía supera los 40 metros lo cual la hace idónea tanto para el buceo recreativo como para el técnico.

Al bucear desde orilla se tiene la posibilidad de hacer buceos nocturnos o de transición es decir antes del atardecer o antes del amanecer que son totalmente recomendables. El pueblo tiene diversas posadas para gustos y presupuestos, restaurantes, puestos de comida a la orilla de la playa, ventas de empanadas y una bodega. Así como tres operadoras de buceo cercanas a la orilla con las comodidades necesarias.

 ¡Continuaremos con la lista! Pendiente de nuestro Blog

¡Bucea con nosotros!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo José Nuñez:
Diseñador gráfico e instructor de buceo Padi, director de Azul Scuba escuela y club de buceo. Fanático de los tiburones de donde viene su apodo de Tibur. Entusiasta de la fotografía submarina la cual en combinación con sus cursos y paseos de buceo tanto a nivel nacional como internacional usa para promover la conservación y respeto por el medio marino que es fundamental para la vida en el planeta.

2 Comentarios

  1. Excelente Equipo de Trabajo!!…Excelentes instructores como profesionales…ATREVANSE A LA AVENTURA DE CONOCER EL MAR Y SUS MARAVILLAS!!!…experiencia inolvidable que seguire haciendo el resto de mi vida 🙂

  2. Daniel Lisk
    | Responder

    El mejor club de buceo! Cuenta con los mejores instructores internacionales! seguridad, profesionalismo y buena atención conseguirás en Azul scuba, te invitamos a conocer ese mundo subacuático único y fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.