Home » Blog » Lugares » 10 Razones para visitar Choroní

10 Razones para visitar Choroní

Publicado en: Lugares, Turismo 0

Choroní fue fundado en 1616 y para llegar a este pueblo costero se debe atravesar el Parque Nacional Henri Pittier, a 40 minutos aproximadamente de Maracay. El camino es a través de una estrecha carretera, con una vegetación tupida y un clima fresco gracias a los bosques nublados.

Desde que inicias el recorrido ya disfrutas del viaje a este hermoso pueblo, que no solo es atractivo por sus playas, sino por su gente, su arquitectura colonial y tradiciones culturales.

Por eso te traemos 10 razones para que vengas a conocer Choroní ¡Estamos seguros que luego no te querrás ir!

1- Las edificaciones coloniales. Si te gusta lo tradicional este pueblo es perfecto para ti. Ha sido escenario de importantes acontecimientos religiosos, históricos y culturales.

2- Si das un paso por sus calles te transportas a épocas antiguas de nuestro país y las raíces propias de este lugar, como la etnia “Churuní”.

3- Sus posadas. Hay gran variedad para que escojas la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, estas se concentran en Puerto Colombia a solo 5 minutos del casco histórico de Choroní.

4- En Puerto Colombia puedes disfrutar de grandes olas ideales para hacer surf, además de diferentes manifestaciones culturales y gastronómicas para complacer los paladares más exigentes.

5- Desde el malecón de Puerto Colombia puedes trasladarte en lancha a otros poblados cercanos como Cepe, Valle Seco y Chuao, este último es uno de los más visitados por los turistas pues es donde se produce el ¡Mejor cacao de Venezuela!

6- En este poblado el día no acaba cuando cae la noche, pues sus comercios y restaurantes permaneces abiertos casi hasta el amanecer. También puedes acercarte al malecón donde bailarás al ritmo de los tambores y el folklore venezolano.

7- Puedes visitar la famosa Iglesia Santa Clara de Asís, visitada por su hermosa arquitectura.

8- Las empanadas de cazón ¡Si no te comes una es como si no fueses ido a Choroní! Aunque tienes muchas opciones en cuanto a comida se refiere, no puedes dejar de probar estas deliciosas empanadas.

9- Si viajas cerca del 24 de junio podrás observar la celebración de San Juan Bautista, llena de color, danza y el sonido típico de los tambores.

10- Su gente. Se caracterizan por su hospitalidad y generosidad que te harán sentir en casa.

¿Necesitas alguna otra razón para venir a conocer este hermoso lugar?

¡Ven con nosotros a la Posada Pittier: Un escape soñado en Choroní!

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Venezuela Curiosa

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.