En esta población ubicada a la orilla del mar, a un par de horas de Caracas se suele visitar ida por vuelta, tiene unos pecios* que son interesantes debido a las características de los buceos que se realizan en este punto.
Llegamos a los distintos pecios* en bote, la navegación es relativamente corta zarpando desde Caraballeda pero suele ser de media a fuerte por el oleaje en superficie ya que los puntos se encuentra en mar abierto.
Algunos de los pecios* que se pueden explorar son: las embarcaciones Caribe Soy, Cayo Sal y El Eusebio; Containers que están dispuesto de forma tal que se puede bucear entre ellos; La Gabarra y otros más. Estos pecios* dan albergue a una gran cantidad de cardúmenes los cuales en algunas oportunidades no te permiten ver el pecio* sino hasta cuando lo tienes a tu alcance como por ejemplo los containers. Están llenos de corales, girasoles y formaciones marinas que han crecido sobre sus estructuras creando importantes arrecifes artificiales. En Cayo Sal hay un enorme congrio que suele ser visto con frecuencia maravillando a los buzos por su porte. Otros depredadores como barracudas y picuas suelen merodear sus alrededores, así como meros, pargos y langostas de buen tamaño. Dependiendo del grupo de buzos y las condiciones se pueden hacer recorridos que requieren un mayor nivel de experiencia y conocimientos.
Los buceos son en su mayoría para nivel avanzado por la profundidad que es en promedio más de 25m, la entrada al agua es roll back, debe hacerse de forma efectiva y rápida ya que no es una opción permanecer mucho tiempo en el bote debido al oleaje, una ves superados los 8m la corriente suele ser de suave a moderada. Hay algunos puntos donde la profundidad es inferior a los 18m. y otros que llegan a los 34m. El intervalo de superficie se realiza en el muelle que esta relativamente cerca.
La visibilidad suele ser regular (7m) a media (+12m) con temperatura promedio de unos 24 grados.
¡Un lugar perfecto para adentrarse en una aventura submarina!
Deja una respuesta