Venezuela una aventura submarina: Mochima

Este parque tiene playas y sitios de buceos realmente únicos que se llegan desde embarcaciones como peñeros o botes de buceo según el destino. Por ser parque nacional la pesca en cualquier forma esta totalmente prohibida.

Mochima posee más de 60 puntos de buceo que se pueden acceder desde Puerto La Cruz así como desde el mismo pueblo de Mochima.

Los buceos se hacen en los botes que nos trasladan a los distintos puntos de destino, la navegación suele ser tranquila, no hay casi oleaje. En algunos de estos viajes se puede tener la suerte de navegar al lado de delfines que surfean las crestas de los botes. Entre los puntos de buceo cabe mencionar: La Ballena que es una piedra con dicha forma, la cual se puede atravesar, la pared del Faro, los Beatos, La Catedral con el barquito Octubre Rojo, la Pared del Mono que tiene unas columnas de piedra que emergen desde más de los 50m, el Bajo Sebastián en medio de los canales, La Muerta un lugar que no hace honor a su nombre y algunos otros.

Sus aguas son las más frías del país, con una media de 19 grados, la visibilidad suele ser de buena (+12m) a muy buena (+20m). Hay una época al año donde cantidades gigantescas de plancton y miscidaceos (Mysidacea) toman las aguas del parque lo cual afecta un poco la visibilidad pero trae la visita de depredadores como rayas, meros y güasinucos.

Mochima tiene especies endémicas de anemonas que son realmente bellas y sirven de hogar para camarones limpiadores y cangrejos arañas. Se suelen ver peces como: loros, ángeles, cirujanos, barracudas o picúas, medregales, congrios, estrellas de mar, cangrejos ermitaños, rayas, pargos, meros y langostas; así como grandes formaciones coralinas que crean arrecifes de coral de distintos tipos tales como: corales cerebro, corales blandos, cuernos de alces y jardines de gorgonias.

En Mochima se pueden realizar excelentes inmersiones a menos los 18m así como también hay puntos que se disfrutan por debajo los 30m de profundidad.

Los intervalos de superficie se pueden hacer en el mismo bote anclados, en marcha al próximo punto de buceo o en alguna playa de esas que solos los operadores de buceo conocen. La logística se centra en que todo lo que necesitas lo llevas a bordo ya que no regresas al muelle hasta finalizar los paseos.

La ciudad de Puerto La Cruz ofrece una variada gama de opciones para hospedaje que van desde posadas hasta hoteles cinco estrellas donde algunos a su vez tienen muelle y operadora de buceo evitando trasladarse entre ellos.

Tabla Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados