Deleita tu paladar en Margarita

Cuando pensamos en Margarita, sólo nos imaginamos sus hermosas playas, paisajes y atardeceres, sin detenernos a pensar en que su gastronomía también es algo que vale la pena conocer.

Por su geografía, la cocina margariteña siempre ha girado en torno a los productos del mar; pescado, crustáceos y moluscos.

El delicioso sancocho o hervido de pescado es el plato más tradicional del estado, siendo condición indispensable que lleve plátano tierno o topocho y ají dulce, que es el condimento más importante utilizado en la cocina regional.

Otra de sus comidas más emblemáticas, es el Pastel de Chucho, que se elabora, precisamente, con pescado y plátano. El corocoro, carite, la sardina, la carachana, los pargos, meros y el jurel son los pescados que más se consumen en esta isla que forma parte del estado Nueva Esparta.

Lo mismo ocurre con las empanadas, los productos del mar también se emplean para hacer el relleno de esta preparación típica en toda Venezuela. De esta forma, puedes encontrar las famosas empanadas de cazón, de guacuco, o las de pabellón criollo “margariteño”, en las cuales se sustituye la carne mechada del pabellón tradicional, por cazón.

 

¿Cuáles restaurantes visitar?

A la hora de comer, Margarita cuenta con diferentes locales y restaurantes para todos los gustos.

Si quieres desayunar no puedes dejar de visitar las Arepas de Los Hermanos Moya en Porlamar, las empanadas en el Valle, en playa parguito, playa El Agua, también hay varios restaurantes especializados en cachapas y cocadas.

En Porlamar también hay diversas tiendas y restaurantes, como Byblos Delicateses Libanesas y bodegones con productos importados, en la avenida 4 de mayo.

Para un buen almuerzo hay restaurantes gourmet en el Sambil en Pampatar y en el pueblo en los hoteles cinco estrellas.

Sin embargo, hay muchos restaurantes con buenos precios y una muy completa carta. Pero si prefieres cocinar , puedes acercarte al Mercado Municipal Los Cocos donde puedes encontrar pescado fresco y lo que necesites para darte el gusto.

Ahora si prefieres comer en las playas, en la mayoría hay restaurantes con buena carta de pescados y mariscos.

Tabla Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados