Home » Blog » Gastronomía » Deleita tu paladar en Margarita

Deleita tu paladar en Margarita

Cuando pensamos en Margarita, sólo nos imaginamos sus hermosas playas, paisajes y atardeceres, sin detenernos a pensar en que su gastronomía también es algo que vale la pena conocer.

Por su geografía, la cocina margariteña siempre ha girado en torno a los productos del mar; pescado, crustáceos y moluscos.

El delicioso sancocho o hervido de pescado es el plato más tradicional del estado, siendo condición indispensable que lleve plátano tierno o topocho y ají dulce, que es el condimento más importante utilizado en la cocina regional.

Otra de sus comidas más emblemáticas, es el Pastel de Chucho, que se elabora, precisamente, con pescado y plátano. El corocoro, carite, la sardina, la carachana, los pargos, meros y el jurel son los pescados que más se consumen en esta isla que forma parte del estado Nueva Esparta.

 

Lo mismo ocurre con las empanadas, los productos del mar también se emplean para hacer el relleno de esta preparación típica en toda Venezuela. De esta forma, puedes encontrar las famosas empanadas de cazón, de guacuco, o las de pabellón criollo “margariteño”, en las cuales se sustituye la carne mechada del pabellón tradicional, por cazón.

 

¿Cuáles restaurantes visitar?

 

A la hora de comer, Margarita cuenta con diferentes locales y restaurantes para todos los gustos.

Si quieres desayunar no puedes dejar de visitar las Arepas de Los Hermanos Moya en Porlamar, así como también La Reina de las Empanadas. En la avenida 31 de Julio, la calle que va a Playa el Agua, hay varios restaurantes especializados en cachapas y cocadas.

 

En Porlamar también hay diversas tiendas de delicateses, como Byblos para comida árabe y el bodegón italiano para productos de Italia, ambos en la avenida 4 de mayo.

 

Para un buen almuerzo hay restaurantes gourmet en el Sambil en Pampatar y en el pueblo en los hoteles cinco estrellas.

Sin embargo, hay muchos restaurantes con buenos precios y una muy completa carta. Pero si prefieres cocinar en Pampatar, al lado del restaurant Trimar, hay 2 pescaderías grandes que siempre tienen pescado fresco y en cada esquina hay camiones y kioskos de frutas tropicales.

Ahora si prefieres comer en las playas, en la mayoría hay restaurantes con buena carta de pescados y mariscos.

¿Qué esperas para degustar estos deliciosos platos en Margarita? ¡Tenemos para ti un excelente Paquete Vacacional!

 

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.