» » » Día de la VIrgen de Santa Rita

Día de la VIrgen de Santa Rita

Publicado en: Religión | 0

El día de ayer Guárico estuvo de fiesta, ya que el 22 de mayo se celebra el día de la Virgen de Santa Rita. Específicamente en Santa Rita de Manapire, una festividad llena de tradición y cultura llanera.

Santa Rita de Casia, bautizada con el nombre de Margherita Lotti, es una de las santas más populares de la Iglesia católica. Su nombre proviene de la abreviación de Margherita y sus símbolos representativos son las rosas y los higos. Esta virgen no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados. Después de una grave y dolorosa enfermedad partió a la Casa del Padre en 1457

Virgen de Santa Rita

Se dice que cuando era bebé, mientras dormía, abejas blancas se agrupaban en su boca y allí depositaban la miel sin dañarla o hacerla llorar. Después de 200 años de su muerte en el monasterio de Casia las abejas blancas surgían, cada año, de las paredes del monasterio durante Semana Santa, permaneciendo hasta la fiesta de Santa Rita.

La virgen es patrona de esta locación, ubicado al sur del estado Guárico, con una altitud de 135 msnm. Es por eso que toda la población se viste de fiesta, con animados programas populares, que van desde eventos culturales, deportivos y religiosos. Además de tener ese estilo llanero, con el ambiente fiestero y cordial del ciudadano guariqueño.

Este poblado también es muy visitados por los turistas gracias a sus numerosos ríos, morichales y paisajes de sabanas, que propician balnearios aislados y espacios excelentes para la recreación en familia. También es conocido por ser puerta de acceso al Parque nacional Aguaro-Guariquito.

 

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.