» » » ¡El Museo de Los Niños! Un lugar divertido para aprender

¡El Museo de Los Niños! Un lugar divertido para aprender

Publicado en: Lugares, Turismo 0

El Museo de Los Niños no es como cualquier museo tradicional, aquí la imaginación y el aprendizaje se encuentran en otro nivel, es un lugar para explorar, aprender, tocar, experimentar y crear.

Este centro educativo-recreativo fue abierto al público el 7 de agosto del año 1982, por iniciativa de Alicia Pietri de Caldera primera dama de la República. Su finalidad era desarrollar las capacidades de los niños mediante actividades participativas y dinámicas.

 

Está dirigido a niños a partir de 6 años, sin embargo, sus exhibiciones son aptas para el disfrute de todo el público en general. Se encuentra ubicado en la avenida Bolívar de Parque Central, en Caracas.

Sus atracciones facilitan el aprendizaje a los más pequeños, es una opción perfecta para visitar en vacaciones pues sus atracciones refuerzan el contenido que han visto en el aula de clase, la diferencia es que aquí aprenden de una forma interactiva captando más la atención del niño y por ende la retención de nuevos conocimientos.

En su visita disfrutarán de una emocionante aventura en «La Conquista del Espacio» donde conocerán sobre astronomía, astronáutica, el planeta marte, está el planetario, módulo lunar, el transbordador, trajes espaciales, satélites artificiales y otros temas muy interesantes.

 

Un área muy visitada del museo por el tema del calentamiento global y la preservación del planeta, son las exhibiciones ecológicas, el mundo marino, el reciclaje, la conservación del agua y los volcanes, con sonidos y actividades interactivas.

También se divertirán aprendiendo sobre Biología y Comunicación, temas como el cuerpo humano, la reproducción, la odontología; y por el área de comunicación sobre el proceso de transmisión de mensajes, los símbolos, gestos y audios, además de conocer como es la producción de un programa de radio y televisión, donde los niños participan y graban sus propios programas que luego se pueden llevar a casa para guardarlos de recuerdo.

 

Otras exhibiciones interesantes son el área de Física, una de sus atracciones principales son el Piano Gigante y un túnel de luz y sonido llamado Juntos Soñamos. También hay un área de mecánica, donde se aprende acerca de las señales de tránsito, partes de motores y también sobre la producción de petróleo y gas.

Por último, hay un espacio para que los niños aprendan sobre nutrición en La Cocinita, y la cinemateca una Caja de Colores y La Emoción de Vivir sin Drogas.

¡Sin duda una experiencia muy divertida, pero a la vez educativa!

Conoce con nosotros el Centro Histórico de Caracas

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.