» » » Laguna de La Restinga, un diamante en bruto

Laguna de La Restinga, un diamante en bruto

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo | 0

La Isla de Margarita tiene tantos tesoros naturales, culturales, históricos, además de playas paradisíacas y lugares increíbles, que una sola visita no te alcanzará para conocer todas sus maravillas.

Las personas en lo primero que piensan cuando escuchan la palabra ‘Margarita’ es en la playa, sus blancas arenas y aguas cristalinas, pero ¿Sabías que existe un Parque Nacional dentro de la isla llamada Laguna de la Restinga?

Este mágico lugar de manglares y rico en biodiversidad fue decretado como Parque Nacional en febrero del año 1974, según el Decreto Nº 1.591, con la finalidad de proteger y preservar su delicado ecosistema.

 

La laguna ocupa un área de aproximadamente 2.600 hectáreas, tiene una forma triangular y su profundidad es de 4 a 6 metros. En ella habitan cuatro especies de manglares como el mangle rojo, de raíces aéreas, el negro, el blanco y el botoncillo, que forman unos canales o túneles que se pueden navegar en botes.

Al llegar al parque puedes abordar un tradicional ‘tapaíto’ y dar un paseo a través de los canales de manglares, algunos tienen un cartelito con su nombre como el Túnel de los Enamorados.

Durante el recorrido el lanchero le irá contando sobre la laguna y podrá disfrutar de las estrellas de mar, las ostras y gran variedad de aves que allí habitan, como los pelícanos, cormoranes, flamencos, corocoros colorados, la soisola margariteña, la pollita de mangle, la tijereta y el patico zambullidor. En el bosque xerófito se pueden encontrar otras especies como el perico cara sucia, el cardenal guayamate, la cotorra margariteña y el perico carapaico o ñángaro.

Luego de admirar los manglares le puede decir al lanchero que lo lleve hasta la playa de La Restinga, un lugar hermoso, la vista se pierde entre sus 22 km. de largo, puede relajarse en una caminata por la orilla, disfrutar de sus olas y gruesa arena.

Esta playa tiene servicio de toldos y si desea degustar las delicateses del mar cuenta con varios restaurantes para complacer su paladar. También para las damas que les gusta siempre estar radiante puede conseguir los típicos collares de perlas ¡No olvide que Margarita es la Perla del Caribe!

El Parque Nacional La Restinga se encuentra a solo 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, a 15 minutos del aeropuerto y media hora de Porlamar.

¡En Venezuela1811 queremos que disfrutes de las maravillas que te brinda la Isla de Margarita así que no te pierdas nuestro increíble Paquete Vacacional!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.