» » » Los Roques: Paraíso venezolano

Los Roques: Paraíso venezolano

Publicado en: Aventura | 0

Todo el mundo reconoce que una de las playas más paradisíacas del mundo se encuentran en Venezuela, y específicamente EN LOS ROQUES.

Es un archipiélago situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. Para llegar a este paraíso tropical, se necesita un Yate o se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire, además es toda una aventura por lo corta de su pista.

Si hablamos un poco de su historia, los Roques ya era parte de “la cartografía de los colonizadores españoles” en 1529. Además se dice que los comerciantes vascos de la Compañía Guipuzcoana fueron seducidos por las materias encontradas ahí y seguramente por las potencialidades de aquel turismo colonial.

Los Roques - Venezuela1811

Alrededor del año 1886 se tiene referencia de la llegada de habitantes que venían de las cercanas Antillas Holandesas, Aruba, Curazao, etc. que dejaron como legado algunos de los nombres exóticos dados a algunas isla o cayos (por ejemplo Francisquí, Madrisquí, Krasquí, Selesquí). El sufijo utilizado, «quí» corresponde al término inglés (y de otros idiomas) «key», que significa cayo.

Este paraíso tropical está constituido por 40,61 km² de superficie, 1500 km² de arrecifes coralinos,8 42 cayos8 de origen coralino que rodean una laguna central de 400 km²8 y aguas poco profundas, 2 barreras arrecifales (Este de 24 km y Sur de 32 km) y 300 bancos de arena.

Son el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. Por ser área protegida, no cuenta con hoteles grandísimos y lujosos, si no con pequeñas posadas que guardan toda la tradición y cultura de los roques. Eres atendido por sus dueños y en la mayoría al abrir los ojos y asomarte por tu ventana te deleitarás por una de las vistas más maravillosas del mundo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.