» » » Parque Nacional Cerro Copey Jóvito Villalba: Pulmón vegetal de Margarita

Parque Nacional Cerro Copey Jóvito Villalba: Pulmón vegetal de Margarita

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo | 0

Cada vez que escuchas hablar de la Isla de Margarita, de seguro te viene a la mente sus hermosas playas, aguas cristalinas, suave y blanca arena; pero esta isla tiene mucho más que ofrecer. Si te gusta la montaña, acampar, el senderismo o trekking, no puedes dejar de visitar este rincón montañoso.

El Parque Nacional Cerro Copey Jóvito Villalba fue creado por Decreto N° 1.632, de fecha 27 de febrero de 1974, con la finalidad de proteger su ecosistema, formas vegetales y las únicas fuentes de agua permanentes que existen en la isla. Su extensión abarca 7.130 hectáreas.

Se encuentra ubicado en la región Oriental de la isla, posee las mayores elevaciones conformadas por hermosos valles y su punto más alto se alcanza en el llamado Cerro San Juan o Cerro Grande, que se encuentra a 930 metros sobre el nivel del mar (msnm.).

Goza de un clima semiárido con temperaturas que oscilan entre 18 °C y 24 °C. A su alrededor se pueden apreciar plantaciones y poblados como La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

Este hermoso parque ofrece a sus visitantes paisajes extraordinarios, al recorrer sus senderos disfrutarás de un verdadero contacto con la naturaleza y todas las riquezas que su ecosistema posee.

Cuenta con bosques secos y húmedos, una vegetación compuesta por helechos, herbazales, bromelias y Clusia flava, entre otros. Además de ríos y quebradas que le otorgan gran importancia ecológica.

Entre las especies que habitan en esta montaña se encuentra la rana del copey, el mono machín o también conocido como el mono capuchino margariteño, ardillas, el venado caramerudo, el conejo de monte, el mochuelo de hoyo, la pavita hormiguera, el tordo negro de margarita, el gonzalito margariteño, el popular guayamate y la soisola margariteña.

¿Cómo llegar?

Existen dos formas: La primera es partiendo de La Asunción por la vía que lleva hasta el pueblo de La Sierra, que se encuentra ubicado dentro del parque. La segunda, es por el Valle del Espíritu Santo.

Ten en cuenta que si piensas acampar, debes solicitar previamente autorización de Inparques.

Con Venezuela1811 conoce este y otros lugares maravillosos que se encuentran en la Isla de Margarita. Para mayor información comunícate por los números: 0212-815-0888 / 0212-238-2179 

¡Viaja en Semana Santa!


Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.