Home » Blog » Lugares » Parque Nacional Santos Luzardo en plena llanura nacional

Parque Nacional Santos Luzardo en plena llanura nacional

Publicado en: Lugares, Turismo 0

El catálogo ecoturístico se hace cada vez más amplio con la gran cantidad de bellezas naturales que ofrece el país, entre ellas el Parque Nacional Santos Luzardo, el cuarto parque más grande de Venezuela, también conocido como Cinaruco- Capanaparo, en referencia a estos dos ríos de gran envergadura.

Con una extensión de 584 mil 368 hectáreas, se ubica al sureste del estado Apure entre

 

 

 los municipios Pedro Camejo y Achaguas, delimitado por los ríos Cinaruco, Capanaparo y el Orinoco. El Santos Luzardo es poseedor de los paisajes más hermosos de los llanos venezolanos, con una gran diversidad de especies entre animales y plantas silvestres.

Su clima tropical y estacional, alberga las más exóticas aves del país, además de reptiles y mamíferos de gran tamaño dispuestos a compartir su habitad con la curiosidad de todo turista que busca aventura en las profundidades de la Pacha Mama.

Este parque fue declarado el 24 de febrero de 1988 debido a su incuestionable belleza natural, a la necesidad de preservación en los principales ecosistemas del país, a la protección de los animales y plantas silvestres que habitan en su área, aunados a sus paisajes únicos y excepcionales. Estas bondades abren posibilidades a la educación, la investigación científica, la recreación y el turismo.

La Macanilla, la playa de agua dulce más grande de Latinoamérica

El Santos Luzardo está delimitado por dos grandes ríos: por la parte norte, el Capanaparo, que se extiende por más de 600 km desde su nacimiento en Colombia hasta la desembocadura del Río Orinoco y, en el sur, el río Cinaruco con aproximadamente 480 km de longitud, también con desembocadura en el río antes mencionado.

En sequía, el Capanaparo, pone al descubierto grandes extensiones de arena, formando así una de las playas de agua dulce más grande de Latinoamérica: La Macanilla. A pesar de ser ésta la más conocida, los turistas también pueden disfrutar de las playas de Santa Josefina, a las que se pueden llegar por diferentes carreteras de sabanas, autorizadas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Con el intenso clima tropical que se apodera de los llanos apureños y un pueblo lleno de cultura y tradición llanera, el Campamento Turístico Churuata del Capanaparo, recibe a propios y visitantes internacionales que quieren conocer y disfrutar de las cálidas aguas de este prestigioso río.

¡Conoce los llanos venezolanos con nosotros, escríbenos al correo: [email protected]!

Fuente: Venezuelacuriosa

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.