» » » ¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer Kayak?

¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer Kayak?

Publicado en: Aventura, Deportes, Turismo 0

Si buscas una actividad deportiva que sea divertida pero que además te ayude a mantener en forma, entonces el kayak es una buena opción.

Este deporte acuático consiste en desplazarte por un lago, playa o río a bordo de una embarcación, también conocida como ‘piragua’, y un remo para impulsarte.

Es una actividad recreativa que puedes practicar sin ser un experto, solo necesitas casco, chaleco salvavidas, ropa adecuada, la embarcación, el remo, y por supuesto muchas ganas de aprender y practicar bastante antes de lanzarte a la aventura, como dice el dicho ¡La practica hace al maestro!

Otra razón para animarte a hacer kayak son los numerosos beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Y aquí te mencionamos algunos:

*Fortalece los músculos, es un ejercicio muy completo al involucrar el trabajo de piernas, espalda, brazos, hombros y tronco.

*Te ayuda a perder grasa, al remar realizas un entrenamiento intenso debido a la resistencia del agua, este esfuerzo se traduce en la perdida de aproximadamente 350 calorías por hora.

*Mejora el ritmo cardíaco, al mantenerte en constante movimiento aumentas el rendimiento de tu corazón.

*Beneficia la respiración, al disminuir la grasa en el cuerpo y aumentar la masa muscular, el organismo recibe mayor cantidad de oxígeno.

*Reduce el estrés, al mantener tu mente ocupada marcándote nuevos retos a medida que avanzas. Además, la conexión con la naturaleza, el salir de la rutina y experimentar la adrenalina que te brinda esta actividad, eliminará por completo tus niveles de estrés.

*Aumenta el autoestima, te ayuda a conseguir más seguridad en ti mismo y la autosatisfacción de saber que has superado tus propias barreras.

Así que si buscas un estilo de vida más saludable este es sin duda el mejor ejercicio que puedes hacer, no solo estarás mejorando tu condición física sino que lo harás de una forma divertida y cargada de emociones.

En nuestra hermosa Venezuela puedes vivir esta experiencia en Barinas, en el río Acequia y Siniguis.

¿Qué esperas? Pasa 3 días/ 2 noches Rafting/Kayak en Barinas

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.