» » » Sin Rencor – Gaita que hizo historia

Sin Rencor – Gaita que hizo historia

Publicado en: Folklore 0

Como estamos a punto de disfrutar de  nuestro amanecer gaitero, queremos traerles un poco de la historia de una de las canciones más tradicionales de la navidad «Sin Rencor» ¿Saben cuál es?

La Gaita Sin Rencor del grupo Gran Coquivacoa es uno de los temas gaiteros más recordados y cantandos por los venezolanos. Unos lale llaman el himno gaitero de venezuela y otras la gaita romántica venezolana.

Para los que estamos lejos de la patria la gaita Sin Rencor nos trae recuerdos de nuestros años vividos en Venezuela en fecha decembrinas. Para muchos, escuchar esta canción es comenzar a oler el guiso de las hallacas, el pan de jamón, e incluso soltar una lágrima por un amor perdido.

Sin Rencor fue compuesta por Abdénago “Neguito” Borjas en el año 1977. Neguito, se incorporó al famoso grupo gaitero Gran Coquivacoa en el año 1975. Al parecer ofreció esta canción a varios intérpretes solitas y grupos gaiteros del momento, pero fue totalmente rechazado ya que la gaita zuliana que preferían cantar en esa época iba enfocada a temas de protesta o con rasgos de zulianidad.

Sin rencor era un tema totalmente romántico que no estaba a la moda con la temática gaitera de esos tiempos. Los colegas musicales de Neguito le recomendaron que la cantara él mismo para que pudiera llevar su tema a la vida y así fue como nació la leyenda.

Pero esta canción no pegó de inmediato en las carteleras. Un hombre de radio conocido como Víctor Prada, fue quien la redescubrió y comenzó a rotarla durante su programa un año después de haber sido grabada y lanzada al aire. Las radios comenzaron a sonarla de manera incesante y con ella se hizo historia, pues se transformó en el himno gaitero al amor.

¿Te imaginas escuchar esta canción en vivo hasta el amanecer? ¡Lo puedes hacer con nosotros!

¡Conoce todos sus encantos con nuestra promoción del 17 al 19 de noviembre! HAZ CLIC AQUÍ

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.