“Que increíble que existan estos destinos en Venezuela y uno ni se entera”
Al hablar del Tepuy Autana es común oír frases como “Que increíble que existan estos destinos en Venezuela y uno ni se entera”, es común encontrar a la audiencia estupefacta por los inesperados atractivos de una de las mesetas más respetadas por la cultura indígena. Es aún más sorprendente que el 99% de los venezolanos no tienen la suerte de conocerlo.
Al acercarte al Autana una atmosfera mística te envuelve y crea el escenario perfecto para contemplarlo y conocer todas las leyendas que lo hacen el atractivo turístico por excelencia del amazonas.
Wahari – Kuawai en el idioma Piaroa
Según una antigua leyenda indígena Piaroa, el Tepuy Autana (Wahari – Kuawai en el idioma Piaroa) era el árbol de la vida, tan alto como el cielo y con frondosas ramas, tan llenas de frutos que le dieron vida al Amazonas. Una deidad llamada Wahari y su sobrino Ruayei, un día talaron el tronco para hacerse con todos los frutos del árbol. Según la leyenda, la caída del árbol creó la morfología de toda la región, dándole vida al Lago Leopoldo, cambiando el curso de los ríos y haciendo que una payara quedara estancada en un pozo de agua. La payara, intentando escapar desesperadamente, saltó y saltó, chocando con el tronco cortado del Autana y creando numerosas cuevas, hasta que al final logró escapar atravesándolo completamente y dejando atrás de ella lo que hoy se conoce como la Gran Cueva del Autana.
Al acercarse, pareciera que este imponente Tepuy, que mide 1,5 km de alto, susurrara su historia y sus leyendas
Se registran más personas que han caminado en la luna que personas que han pisado esta cueva. Esta fue una de las tantas razones que en 1987 llevaron a Jimmy Marull a realizar una hazaña jamás vista antes, y jamás repetida después: en un avión ultraliviano, el piloto venezolano atravesó la Gran Cueva del Autana logrando un record mundial histórico a más de un Km de altura.
El Tepuy Autana es una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta. Al acercarse, pareciera que este imponente Tepuy, que mide 1,5 km de alto, susurrara su historia y sus leyendas, dejando la sensación de estar contemplando una pieza fundamental para los coleccionistas de experiencias únicas.
Con esta excursión concluye la Aventura al Sur del Orinoco, un circuito de 7 días y 6 noches ofrecido por Venezuela 1811 y diseñado por Casa Tropical, la cadena de Hoteles Boutique y Lodges que con mucho orgullo se especializa en destinos de selva y ofrece a sus huéspedes la verdadera esencia del turismo venezolano: paisajes inspiradores de la Venezuela que pocas personas tienen el privilegio de conocer.
Descubre más información sobre esta increíble Aventura:
Deja una respuesta