» » » ¡Tipos de Hallacas!

¡Tipos de Hallacas!

Publicado en: Gastronomía, Turismo | 0

La palabra hallaca se dice que proviene del guaraní «ayúa» o «ayuar» que significa mezclar o revolver. Es el plato más popular de las navidades venezolanas, tan criolla como la arepa y el pabellón. En cada rincón del país existe una forma diferente de preparar este exquisito plato, cada familia le pone su propio sabor agregando a la preparación otros ingredientes para darle esa sazón única de cada región.

Por eso hoy te traemos los diferentes tipos de hallacas:

La caraqueña: es la hallaca tradicional, podemos decir que con la receta original que incluye el pollo, la gallina, la carne de res y el cochino, su sabor es un poco dulce. Se consume también en los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas.

La andina: el ingrediente que no puede faltar en una hallaca andina son los garbanzos, además de que el guiso se utiliza crudo por lo que el tiempo de cocción de este plato es de aproximadamente cuatro horas. La podemos encontrar en los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

La llanera: es más simple, utiliza los mismos ingredientes de la caraqueña pero con un toque de salsa inglesa y picante. Es típica de los estados Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

La zuliana: la característica fundamental de esta hallaca es que la masa se prepara con plátano verde. El guiso utilizado es el tradicional.

La oriental: se le agrega papa y huevo sancochado. También podemos degustar la hallaca del mar, por su guiso de pescado ¡Sí de pescado! Mejillones, pepitonas o chipi chipis.

Existe una hallaca para cada gusto, lo que si no varía en este plato típico de nuestro país, es la alegría que une a las familias venezolanas durante su preparación y en la mesa al momento de degustar este delicioso plato.

¡Recorre Venezuela con nosotros! Escríbenos al correo: [email protected]

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.