» » » Top 5 de los mejores cayos del Archipiélago Los Roques

Top 5 de los mejores cayos del Archipiélago Los Roques

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Este paraíso del caribe venezolano ofrece muchas opciones para los turistas, tiene aproximadamente unos 50 cayos que conforman este espectacular archipiélago. Aunque todas comparten la atractiva belleza de sus arenas blancas, diferentes tonalidades azules del mar y vegetación típica como los manglares, cada uno tiene su encanto.  

Por eso hoy te traemos una recopilación de los cayos que no puedes dejar de visitar:

  • Cayo de Agua

Es considerada una de las islas más hermosas, su principal atractivo son las franjas de tierra que unen a través del mar grandes bancos de arena, este espectáculo asemeja la existencia de un puente sobre el mar.

También es muy visitado para practicar buceo y snorkeling debido a que está rodeado de arrecifes coralinos.

  • Cayo Francisquí

Está conformado por tres pequeños islotes, Francisquí de Arriba, Francisquí del Medio y Francisquí de Abajo; muy cerca del Gran Roque.

A parte de tomar el sol y disfrutar de sus hermosas playas, es el lugar perfecto para practicar el windsurf, kitesurf o kayacs.

Si te encuentras en estos cayos una visita obligatoria es La Piscinita, una laguna de aguas tranquilas, famosa por sus comunidades de peces que habitan en este arrecife, un gran atractivo para los amantes de la vida marina y los apasionados por el snorkeling.

Además otras de sus ventajas es que es uno de los pocos lugares en el Archipiélago que cuenta con un establecimiento de comida, donde puedes degustar todas las exquisiteces del mar.

  • Cayo Madrisquí y Cayo Pirata

Estos dos cayos reciben muchas visitas por encontrarse a menos de 15 minutos del Gran Roque, además están unidos por bancos de arena que se forman en el mar, se puede pasar del uno al otro tras una pequeña caminata.

Se practica el buceo a pulmón o snorkeling, también la pesca con mosca.

Cayo Pirata es considerado la cuna de pesca de langosta, además se puede ver en el agua los viveros cargados de estos crustáceos.

  • Cayo Rabusquí

No es muy conocida, pero esconde hermosas playas cristalinas con arenas suaves y blancas.

Gracias a la transparencia de sus aguas es muy fácil ver las estrellas de mar, tocarlas y fotografiarlas. También posee un clima ideal para la práctica del kitesurf y el windsurf.

  • Cayo Sal

Aunque es uno de los cayos menos visitados debido a su lejanía y restricciones en materia turística, guarda gran interés cultural. En él se han realizado los hallazgos pre-colombinos más primitivos de todo el archipiélago.

Disfruta Los Roques 2 Días y 1 noche ponte en contacto al correo: [email protected]

Con información de: Enviajes.cl

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.