» » » Virgen del valle: Tradición Margariteña

Virgen del valle: Tradición Margariteña

Publicado en: Religión | 0

Venezuela se ha caracterizado por se

r un país  religioso, lleno de cultura y tradición católica. En el oriente del país, no hay duda que la Virgen del Valle es la patrona sin discusión, muy especialmente en Margarita en el Valle del epiritu Santo donde esta ubicado  su santuario.

El  8 de septiembre se celebra su día, donde miles de peregrinos asisten al Valle de Margarita, cerca de Porlamar a adorarla y a cumplir las promesas. Estas festividades se extienden varios días donde la Virgen deslumbra a los invitados con un bello traje diseñado con telas de los devotos como ofrenda.

Una de las primeras ciudades fundadas en la colonización fue la Nueva Cádiz, en la isla de Cubagua.

Ésta creció vertiginosamente con la extracción de perlas que abundaba en sus aguas. Los españoles sin dudar de su riqueza, solicitaron

 

 

 a la corona una imagen de la Inmaculada Concepción, para que la ciudad sea cuidada bajo su nombre.

Fue en 1530 cuando llegó la imag

en, pero el 25 de diciembre de 1541 un huracán arrasó con Nueva Cádiz, llevándose por completo la Iglesia donde estaba la imagen ¡Pero ella sobrevivió! Un milagro que los devotos de la ciudad decidieron hon

rar, protegiendo a la virgen de nuevos desastre naturales y la trasladaron en 1542 a una hacienda en el Valle de la Isla de Margarita. Fue creado una pequeña ermita en su nombre y con el tiempo fue conocida como a la «Virgen del Valle».

Para 1608, la Isla experimentó una gran seguía y los margariteños decidieron sacar a la virgen en procesión hasta la Asunción, cuando llegaron aquella ciudad, los devotos estaban atónitos ante la increíble lluvia que se desató, como obra de la virgen.

Además es conocida como la Patrona de los Marineros , ya que siempre es invocada para protección antes de zarpar o lanzar la red. Patrona del Oriente y de la Marina Venezolana. Disfruta de un merecido descanso visitando la hermosa Isla de Margarita.

¡Reserva tu pasaje HOY!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.